Departamento de Geografia ULPGC

Inicio Quienes somos

Quienes Somos

El Departamento de Geografía está integrado por un equipo multidisciplinar de profesores e investigadores procedentes de las áreas de conocimiento de Análisis Geográfico Regional, Geografía Humana y Geografía Física.

La labor investigadora se canaliza a través de tres Grupos de Investigación adscritos al Departamento: Geografía Económica y Social, Geografía Física y Medio Ambiente y Geografía, Espacios y Sociedades, aunque algunos profesores están adscritos a otros Grupos de Investigación vinculados a otros Departamentos: Filología clásica Juan de Iriarte, Organismos, poblaciones y ecosistemas, Procesos de transformación del espacio edificado, Didáctica de las Ciencias Sociales y la Educación Ambiental ...

El principal ámbito de la actividad docente del Departamento de Geografía se desarrolla en la Titulación de Geografía que se imparte en la Facultad de Geografía e Historia, pero también se imparte docencia en la Facultad de Formación del Profesorado, Diplomatura de Turismo….

Este Departamento centra su actividad en el grado de Geografía y Ordenación del Territorio y en la licenciatura de Geografía, colaborando también en el grado y la licenciatura de Historia y en las diplomaturas de Maestro, Educación Social y Turismo. Asimismo participa en diferentes cursos que se ofrecen a todos los alumnos de esta Universidad, así como en los estudios de master y doctorado. Además algunos profesores participan o colaboran en organismos o instituciones relacionadas con la ordenación del territorio y el medio ambiente asumiendo así nuestro compromiso directo con la realidad social de las islas.

Mano mundo

Copyright © 2017 Departamento de Geografia ULPGC. Todos los derechos reservados.